Zacapoaxtla

El nombre Zacapoaxtla significa: ""Lugar donde se encuentra el zacate"". Se ubica en la parte Norte del Estado. Se localiza a 148 Km. de la ciudad de Puebla."

Se pueden disfrutar antojitos como tlacoyos rellenos de alberjón con hoja de aguacate, molotes, chilpozonte, chile con huevo, chileatole rojo, pollo y lomo de puerco ahumado, pan de huevo, roscas de queso, hojaldras de requesón o de queso, dulces típicos y sus ricos vinos hechos a base de frutas y hierbas.

En este lugar se hace curtido de piel, madera labrada o torneada, trabajos con cera, arreglos florales con palma y hojas de estaño, figurillas de piedra pómez, cotones y cotorinas de lana, textiles bordados en llamativos colores, muebles rústicos y loza de barro.

El palacio Municipal Se construyó en 1890, su fachada es de estilo greco-romano, consta de dos pisos y su arquería está hecha con cantera de Apulco labrada.
En su interior podrá apreciar dos murales con los temas de la batalla del 5 de Mayo, y las costumbres y tradiciones de la sierra norte.
  • Ecoturismo
  • Sierra Norte
  • Zacapoaxtla
    Facebook Comments

    Artículos Relacionados