Parque Nacional la Malinche

La Malinche se encuentran en las colindancias de los estados de Puebla y Tlaxcala, rodeado por un bosque de confieras, se erige como un espacio donde se pueden realizar diferentes actividades recreativas, como caminata, camping, recorridos de observación de fauna animal y vegetal o la práctica deportiva.  

Ubicación

El Centro Vacacional La Malintzi se localiza a una altura de 3,333 msnm, su clima predominantemente frío.
Esta ubicado a las faldas del Volcan La Malinche, lo que permite que pueda experimentar la vida natural del bosque completamente.
Se encuentra a una distancia de 151 Km. de la Ciudad de México, a 73 Km. de la Ciudad de Puebla, a 43 Km. de la Ciudad de Tlaxcala y a 26 Km. del Municipio de Apizaco y Huamantla.

{gallery}2010/noviembre/malinche{/gallery}

Descripción

Se localiza a 35 Km. de la Ciudad de Puebla, en los límites con el estado de Tlaxcala. En él se encuentra el volcán La Malinche, del que recibe su nombre, cuya cima se encuentra a 4,461 msnm; su clima es frío en la cumbre y templado en sus boscosas laderas de encinos, pinos y oyameles. Es un sitio perfecto para la observación de flora y fauna, pues se pueden apreciar con facilidad ardillas, venados, zorrillos, coyotes, tejones, serpientes, etc.

Este sitio cuenta con áreas especiales para hacer caminatas y bicicleta de montaña, así como carreras a campo traviesa y campismo. Sobre las faldas del volcán encontrará además paredes y rocas en las que podrá practicar el rappel y la escalada.  

FUENTE: www.puebla.gob.mx

  

  • Ecoturismo
  • La Malinche
    Facebook Comments

    Artículos Relacionados