Los Ahuehuetes, un balneario ecoturístico

A mitad de la sierra mixteca poblana encontramos un oasis llamado “Los Ahuehuetes”. Éste es un lugar resguardado por los habitantes del lugar en el cual podemos nadar y acampar.

 

Saliendo desde Puebla tomamos la carretera federal núm. 190 rumbo a Izúcar de Matamoros, pasamos la ciudad de Atlixco y antes de llegar antes de llegar a Izúcar de Matamoros, encontrará el poblado de Tepeojuma. Una manera de encontrar la entrada es localizar una serie de puestos verdes a ambos lados de la carretera en donde podemos comprar elotes asados.

 

Una vez encontrada la entrada a Tepeojuma, preguntamos el camino rumbo a “Los Ahuehuetes”. Es un camino de terrecería de 20 kilómetros en buenas condiciones y mientras lo recorremos se puede admirar la vegetación de la región.

 

Después de un rato llegamos veremos a lo lejos una serie de ahuehuetes que circundan al cuerpo de agua. La entrada cuesta 15 pesos por persona y la gente vende comida preparada dentro del área de la laguna.

 

Al llegar lo que más me sorprendió fue el color del agua. Uno queda maravillado de los tonos azules que tiene. Podemos encontrar pequeños peces nadando así como gran cantidad de planta acuáticas.

 

Es un lugar totalmente familiar, y es importante tener conciencia de su importancia ecológica y no contaminar el lugar cuando vayamos.

  • Ecoturismo
    Facebook Comments

    Artículos Relacionados