En México existieron haciendas en todo el territorio, y Puebla no fue la excepción. La de Chautla fue una de las mejores, cuyo casco es una belleza de arquitectura colonial, con su castillo Guillow rodeado por dos hermosos lagos.

La hoy ex hacienda de Chautla formó parte del marquesado de “Sierra Nevada” el cual fue concedido por el rey Carlos III al Sr. Manuel Rodríguez de Pinillos y López Montere, primer Marques de Selva Nevada.

Ubicada dentro del municipio de San Salvador el Verde a 4 kilómetros de San Martín Texmelucan en el estado de Puebla.

Los cuerpos de agua se abastecen de mantos acuíferos muy abundantes en la zona, gracias a la recarga de los deshielos del volcán Iztaccíhuatl, es de estos lagos que se riegan los ejidos de San Lucas el Grande, san Cristóbal Tepatlaxco y los de San Rafael Tlanalapan.

En el interior de la hacienda se encuentra un bosque conformado por árboles de capulín, tejocote, pino, encino y eucalipto. Es en estos terrenos que podemos encontrar ardillas, tejones, tlacuaches, armadillos, tuzas y patos.

También podemos pescar trucha arco iris o comerla en los restaurantes que se encuentran de los terrenos de la ex hacienda.

Costos Ex Hacienda de Chautla

costos-info

Facebook Comments

Artículos Relacionados