Entre los conventos de la Ciudad de Puebla, el de San Francisco es el más antiguo, pues fue fundado por la Orden de los Frailes Menores, que fue la primera que se estableció en México después de la Conquista.

En 1535, recién fundada la ciudad, comenzaron a construir el convento primitivo y en pocos años iniciaron la edificación de su gran templo, que sigue la forma y disposición de todos los edificios conventuales del siglo XVI. Hacia 1585, el edificio estaba concluido.
El interior del templo fue modificado en el siglo XIX, al igual que muchas otras iglesias poblanas. Consta de una sola nave; su cabecera está orientada al este; una de sus puertas principales mira al oeste y la otra al norte.
En su techo, que originalmente fue de madera, lucen ahora las bóvedas nervadas construidas probablemente durante el siglo XVII.
San Francisco es un templo que forma parte de la cultura poblana, ahí llevamos los autos a bendecir,  ya sean nuevos o que recién los hayamos comprado.
Sus paredes guardan historias de muchas familias, bodas, bautizos primeras comuniones. Si buscas en las fotos viejas de tu familia probablemente encuentres una afuera de san francisco.

  • Conventos
  • Paseo de San Francisco
  • Panorama 360°
Facebook Comments

Artículos Relacionados