Todos nos hemos llegado a preguntar si estudiar la carrera que escogemos será la mejor opción, hoy te hablaré de algunas cosas que necesitas saber si quieres estudiar ingeniería industrial.

La Ingeniería Industrial atrae a innumerables estudiantes, ya que promete lo mejor de ingeniería y negocios. Da a los estudiantes de grado nociones clave sobre el diseño, la planificación y la optimización de los procesos de producción y fabricación.

1. Los ingenieros industriales trabajan en todos los sectores.     
Están en prácticamente todas las verticales de la industria hoy. Fabricación, tecnología, hardware, venta minorista, atención médic, etc. Hay muchas posibilidades de trabajo.

2. Combina habilidades técnicas con visión para los negocios.
Muchas universidades ofrecen clases de negocios paralelas a los cursos de ingeniería industrial, en áreas como logística, gestión de la cadena de suministro y análisis. Al tomar estas clases, también obtienes una buena comprensión del lado comercial de una empresa.

3. Centrarse en los procesos.
Este es un campo relativamente menos técnico que otras especialidades de ingeniería. Lo que quiero decir es que la ingeniería industrial está más centrada en los procesos y en encontrar formas de mejorar los procesos.

4. Personaliza tu licenciatura para que coincida con tus intereses.
Como ingeniero industrial, siempre tendrá opciones para explorar y trabajar en diferentes puestos de trabajo. ¿Quieres sentarte en una computadora haciendo análisis de datos profundos? Hay trabajos de ingeniería industrial en análisis de datos y análisis de negocios.

¿Quieres trabajar en una planta de producción haciendo trabajos de fabricación? Hay trabajos en ingeniería logística, ingeniería de fabricación, producción, previsión, entre muchos otros.

¿Quieres viajar mientras trabajas? Considere trabajos de ingeniería industrial en consultoría y roles orientados al cliente. Hay muchas otras opciones, estos son solo algunos ejemplos.

5. ¿Qué es lo que hacen?
El enfoque de la Ingeniería Industrial es cómo mejorar procesos o diseñar cosas que sean más eficientes y que desperdicien menos dinero, tiempo, recursos brutos, mano de obra y energía mientras se siguen las normas y regulaciones de seguridad. Los ingenieros industriales pueden usar el conocimiento de Matemáticas, Física, pero también Ciencias Sociales para analizar, diseñar, predecir y evaluar los resultados y los obstáculos de los procesos y dispositivos. 

Los ingenieros industriales intentan resolver los problemas utilizando técnicas de gestión científica junto con conceptos matemáticos. Esto es lo que aprenderá si elige una Licenciatura en Ingeniería Industrial:

  • Planificación de producción y operaciones.
  • Gestión internacional de producción y operación.
  • Manipulación de materiales
  • Programación de logística y operaciones

Sin duda alguna estudiar ingeniería industrial es una de las grandes apuestas de los jóvenes estudiantes, mostrando los retos más representativos de la tecnología y los negocios.

Facebook Comments

Artículos Relacionados