Está por terminar el periodo de las fiestas navideñas y esos árboles de navidad que compramos comienzan a secarse. Llevarlo a un centro de reciclaje es una opción responsable.
El jardín botánico de la BUAP lleva haciendo esta tarea durante ya nueve años. Los árboles son triturados y procesados como composta, la cual aporta a los suelos nutrientes como potasio, fósforo y nitrógeno, entre otros, además de retener aproximadamente 10 por ciento más de agua, lo que mejora sustancialmente la calidad de la tierra.
Los árboles de Navidad se recibirán en el Jardín Botánico de la BUAP de 8:30 a 17:00 horas, de lunes a sábado, a un costado del Estadio Universitario, entrando por la avenida Río Papagayo o Prolongación de la 24 Sur.
En 2016 se recolectaron cerca de 500 árboles, mismos que fueron convertidos en composta. Durante esta campaña se espera incrementar en 30 por ciento el reciclaje , con el fin de disminuir la cantidad de éstos que son abandonados en esquinas o terrenos baldíos, con lo cual contaminan visualmente la imagen urbana.

Facebook Comments

Artículos Relacionados