Este nuevo complejo busca establecer y consolidar la regionalización de la educación en el interior del estado de Puebla. La BUAP a partir de diciembre del año pasado, consolidó una reforma al estatuto universitario por el Rector de esta Casa de Estudios Alfonso Esparza Ortiz.

El complejo Regional Norte contará con 12 programas académicos e integrará 4 sedes: Tetela de Ocampo, Chignahuapan, Huauchinango y Zacatlán.

La oferta estará dispuesta de la siguiente manera:
Chignahuapan:
Se ofertarán las licenciaturas en Derecho, Administración de Empresas y Administración Turística, además de que se abrirá la Nueva Preparatoria.

Huauchinango:
Se contará con las Licenciaturas en Arquitectura, Derecho, así como la nueva licenciatura en Administración de Empresas.

Tetela de Ocampo:
Albergará las licenciaturas en Ingeniería Agroforestal, Enfermería, así como Contaduría Pública.

Zacatlán :
Se podrán encontrar 4 programas académicos, tres en licenciatura y uno en nivel técnico: Arquitectura, Diseño Gráfico, Artes Plásticas, y Técnico en Música. Por supuesto, además de ya contar este Campus con la Preparatoria BUAP Zacatlán.

Los interesados pueden acudir a cualquiera de las cuatro Sedes para realizar su inscripción, ya que el registro se hace en línea mediante la página www.admision.buap.mx.
Esta Convocatoria dio inicio el pasado 13 de febrero y culminará hasta el 21 de abril, cabe hacer énfasis en que la licenciatura en Enfermería en el municipio de Tetela de Ocampo las inscripciones finalizarán hasta el 19 de febrero, así también la licenciatura en Artes Plásticas con sede en Zacatlán finalizará hasta el 24 de febrero.

Con información de Puebla Noticias

Facebook Comments