El Proceso de Admisión 2020 continua y cada vez estamos más cerca de recibir a los aspirantes registrados para el ciclo escolar 2020 – 2021.

Por lo cual los aspirantes tendrán que tomar el Curso Preuniversitario, el cual es obligatorio y no sustituye el examen de admisión. El curso comienza el 17 de agosto y termina el 15 de noviembre.

¡Quiero saber más sobre el Curso Preuniversitario BUAP!

Tiene una duración de 12 semanas y es un programa diseñado totalmente en línea. Existe un curso por área del conocimiento de la licenciatura que escojas.

El Curso Preuniversitario incluirá cuatro asignaturas: Formación General Universitaria, Asignatura por Área de Conocimiento, Curso de Preparación Académica para el Examen y Habilidades de Literacidad Académica.

¿Se aplicará el Examen de Admisión?

La respuesta es sí. Este curso no sustituye el examen de admisión, pero sí apruebas el examen, resultas admitido y cumples con el proceso de inscripción, las materias cursadas que hayas tomado en dicho curso se revalidarán.

Si cumples con los requisitos del curso y el proceso de admisión, podrás ingresar el 20 y 21 de noviembre a tu cuenta de autoservicios para imprimir el formato de asignación de examen.

¿Qué necesito?

Para continuar con el Proceso de Admisión deberás contar con el Comprobante para la Prueba de Admisión 2020 que se descargó de autoservicios en el mes de mayo.

El horario del Curso Preuniversitario lo puedes descargar del 12 al 14 de agosto. Para esto, ingresa a la página www.autoservicios.buap.mx con tu mismo usuario y contraseña que generaste a la hora de registrarte.

¿Cuándo es el día del examen?

Del 23 de noviembre al 20 de diciembre se aplicará la Prueba de Admisión y Diagnóstico para licenciaturas, por lo que si aprobaste el curso deberás cumplir con las indicaciones de su Formato de Asignación de Examen. Los resultados se publicarán el 4 de enero y las actividades académicas iniciarán en Primavera de 2021.

Fungirleo de haggards: octubre 2015
Facebook Comments

Artículos Relacionados