¿Se puede usted imaginar 33 mil 800 pipas de agua potable formadas en una sola fila? Pues a esa cantidad equivalen los 337.9 millones de litros que llegan diario a las casas y negocios de la ciudad de Puebla, al menos 9% más que lo abastecido hace cinco años.

Para aumentar el vital líquido que se entrega a los usuarios, la empresa Agua de Puebla para Todos realizó en este lapso inversiones por 1 mil 460 millones de pesos en diferentes obras de infraestructura hidráulica, entre las que destaca la puesta en marcha de la planta de agua sulfurosa Paseo del Río (que transforma agua de azufre en potable).

Otras de las obras ejecutadas son los macro tanques Guadalupe Hidalgo y Parque Ecológico, ambos con capacidad de almacenamiento de 5 millones de litros, equivalentes a 500 pipas de 10 mil litros.

En la actualidad, Agua de Puebla para Todos abastece 3 mil 912 litros de agua potable por segundo a sus usuarios en la capital poblana y municipios conurbados, lo que equivale a 337.9 millones de litros diarios. 

En 2014, cuando esta empresa asumió la concesión para el manejo de este servicio, el suministro era de 3 mil 552 litros por segundo, lo que representa un incremento de 360 litros por segundo.

Este aumento en el caudal permite beneficiar a 259 mil 200 personas diarias más, quienes tienen un consumo real de 75.6 litros por habitante al día.

Otras obras hidráulicas puestas en marcha en beneficio de los poblanos son la construcción del Tanque Stanley, con capacidad de almacenamiento de 2 millones de litros y la incorporación de más de 300 litros por segundo de ocho nuevos pozos de agua, entre ellos: Jint, 2 de Marzo y Las Ventanas.

Estos últimos pozos permiten beneficiar a más de 84 mil 300 habitantes de la zonas centro y norte de la ciudad de Puebla, pues incorporan el equivalente a 1 mil 98 pipas por día, para lo cual Agua de Puebla para Todos invirtió más de 47 millones de pesos.

Tan sólo el Pozo Jint, que es uno de los más importantes que se han puesto en marcha en los tres últimos años, genera 70 litros de agua por segundo y cuenta con una Planta de Pretratamiento para Potabilizar y quitarle la dureza al agua, en beneficio de 42 mil 313 habitantes.

Facebook Comments

Artículos Relacionados