A una calle de la catedral, sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, se encuentra la Casa Presno.

 

Esta casa data del siglo XIX y hasta 1983 sirvió como casa habitación. Actualmente forma parte del patrimonio de la BUAP y alberga el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades. La casa fusiona los estilos neoclásico y romántico con alguna influencia francesa.


 La fachada de cantera enmarca la entrada principal, contrastando con la bella puerta de madera que está rematada con un vitral. La parte superior de la fachada presenta cinco hermosos balcones con su herrería característica de esta época.


El visitante queda siempre impresionado con la vista del primer patio y de su impresionante escalera. La escalera, tipo imperial invertida está labrada en mármol, con un hermoso barandal de hierro. Sobre ella una hermosa cúpula con vitrales coloreados y una flor de Lis.


El segundo piso tiene sus corredores voladizos de piedra de cantera también con su barandal de hierro que crean una atmósfera romántica y permiten al mismo tiempo que la luz penetre en todo el patio iluminando las salas interiores.
 

  • BUAP
    Facebook Comments

    Artículos Relacionados