San Andrés Cholula es considerada una de las localidades favoritas de México. Y es que no hay duda alguna de que cuenta con atributos simbólicos, historia, leyendas, tradición y arte; estos expresionismos se han dado a lo largo de historia, desde los pueblos originarios hasta la multiculturalidad que hoy en día existe gracias a que personas de otras ciudades deciden ir a vivir a San Andrés.

Los originarios de San Andrés sin duda alguna, merecen todo el respeto por nacer en estas tierras tan impresionantes. Sin embargo, San Andrés cada día abre le abre las puertas a más personas personas que deciden hacer su vida en San Andrés.

Pero, ¿Qué es lo que más enamora a la gente para que decida ir a vivir a San Andrés Cholula?

1. Es un lugar tranquilo y seguro, pero muy cerca de Ciudad de Puebla

Son solo alrededor de 8 kilómetros los que separan a estas dos grandes y bellas ciudades. No cace duda de que Puebla es bella, pero la belleza de San Andrés es inigualable. Uno de los elementos que más les agrada a los habitantes es pertenecer en un pueblo tranquilo, seguro y lleno de cultura. Incluso las formas de convivencia son disciplinadas, donde uno piensa en el otro, desde aspectos tan elementales como la cultura de tránsito hasta la convivencia y cultura que crece día a día en comunidad.

Vista a San Andrés, de noche. Fuente: Unión Puebla

2. Cercanía con las universidades

En el territorio de San Andrés Cholula se pueden encontrar las mejores universidades de México, entre ellas: la Universidad Madero, Ibero, UDLAP, Anáhuac y la Universidad del Valle de México.

3. Tradiciones y cultura

San Andrés estalla llena de tradiciones y expresiones religiosas que van más allá de hacer una festividad. Existe una conciencia religiosa pura por parte de toda la población y el sentido de compartir ese mismo sentir es algo que distingue a los habitantes de San Andrés.

Comercio artesanal en San Andrés Cholula Fuente: Contexto UDLAP

4. Cholulandia para los jóvenes

San Andrés es un lugar para todos. Se ha vuelto parte de la vivencia de muchos jóvenes de Cholula, de Puebla y alrededores. Sobre todo en la famosa calle 14, donde existe una gran cantidad de bares y antros.

5. Las iglesias y templos

Sin duda alguna, de lo más impresionante de San Andrés son sus iglesias tan bellas y peculiares. Pequeños espacios que plasman el espíritu español y el espíritu indígena de los pueblos originarios. Con las figuras religiosas de los españoles, pero adaptadas a San Andrés con rasgos propios de la comunidad; que no buscan la perfección sino la expresión de los sentimientos de manera natural. Entre las más conocidas están la de Tonantzintla y el Templo de San Francisco Acatepec.

Templo de San francisco Acatepec – Fuente: Explora Puebla

Como puedes ver, San Andrés Cholula es una ciudad multiétnica que a lo largo de los años sigue creciendo, conservando y compartiendo tradiciones, historia y arte. Estas y más cosas, son las que convierten a San Andrés Cholula como una de las localidades favoritas de todo México.

Facebook Comments

Artículos Relacionados