Sing, una película animada musical con buena historia que va más allá de tener el objetivo de vender productos promocionales (de hecho ni yo mismo que he buscado los he encontrado); Sing es una película de las que están en extinción, con buena selección de casting, tanto en inglés como en español latino; nos muestra una historia algo compleja que no es obviamente predecible, que da vuelcos una y otra vez manteniendo al público atento en la trama.


Con canciones encarnadas en la cultura popular, que estoy seguro que contarás esos hits que se mantuvieron meses en el #1 de billboard, con ritmos para casi todos los gustos y rangos de edad, al menos tararearás My Way de Sinatra, Under Pressure de Queen, Call me Maybe de Carly Rae-Jepsen, Venus de Bananarama, Around the World de Daft Punk, Shake it Off de Taylor Swift, entre otros hits que seguramente están en tu Playlist.
Con detalles extremadamente cuidados de polvo, agua, luz, pelo, escamas y brillantina es excelente para entretener a los más pequeños con lo visual, mientras los más grandes disfrutan de la historia.


La película muestra un desarrollo que encanta, lo que es raro de encontrar en las películas animadas Hollywoodenses aptas para todo el público, si bien es una historia llena de personajes encantadores no cae en lo soso ni monótono, es fácil sentirse identificado con los protagonistas; aunque hay que reconocer que muestra ciertos estereotipos, la misma historia los hace ir más allá de ése mismo papel, mostrando profundidad en la personalidad de cada uno.
Con mensajes importantes para todas las personas sin importar la edad, podría pasar como una moraleja Edípica bien ambientada en los tiempos de The Voice (O quizá Zootopia got Talent), perseguir los sueños y enfrentarse a lo cruel que puede ser la vida, nos enseña que cada obstáculo es una oportunidad para renovarse y crecer en todo aspecto, excelente para cambiar el modo de ver la existencia pesimista (como el de quien escribe ésta nota).

Me ha marcado el alma con una frase “¿Sabes qué es lo mejor de tocar fondo? Que sólo puedes hacer una cosa que es ¡SUBIR!”

Por: Ángel Dorantes

Facebook Comments

Artículos Relacionados