La carrera de medicina es una de las más antiguas y que más innovación conlleva. Si tienes dudas sobre si deberías escogerla acá te presentamos más información para poder tomar tu decisión.

 

Nunca dejas de estudiar

 

Esta es una de las carreras en las que nunca se deja de aprender, tomar clases, cursos y conferencias. Si consideras muy pesada la escuela en general esta no es una opción para ti.

Debes de  tomar en cuenta los costos que te llevarían seguir una carrera médica ya que es una de las más caras.

La formación de la carrera conlleva mucho tiempo. Por lo general, dependiendo de cada país se requiere: 4 a 5 años de estudios, otros 4 años de residencia al menos.

Burocracia y competencia

En México cada año se inscriben 140 mil alumnos en Medicina y egresan sólo 19 mil al año, la mayoría trabajan en la zona centro: CDMX, Hidalgo, México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con una  Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, 60 de cada 100 egresados de las carreras de Medicina no encuentran trabajo o no logran ejercer en un puesto relacionado con su perfil universitario.

A esto se debe de sumar que dada la naturaleza de la carrera hay burocracia por todos lados, reportes que hay que hacer y procedimientos que se deben documentar, no todo es como viste en House o grey

 

Trabajo en equipo y confrontación personal

Si te gusta trabajar en solitario y ser la estrella del equipo debes de tener en cuenta que las acciones se realizan en equipo y de una forma interdisciplinaria.

Los futuros médicos se enfrentarán a muchos retos personales durante su camino: la concentración en sus estudios, la disciplina y organización, enormes responsabilidades y preocupaciones por la mala praxis, etc.

Facebook Comments