Tras vencer 3 puntos a cero en combate a la competidora de Colombia, Julissa Quecholac Guerrero obtuvo la medalla de Bronce durante su participación en el XVII Campeonato Senior y VII Under-21, Juvenil y Cadetes Centroamericano y del Caribe de Karate Do, que se llevó a cabo en Caracas, Venezuela.

La estudiante, quien actualmente cursa el cuarto cuatrimestre de la Licenciatura en Administración de Empresas en la BUAP, se convirtió en una de las cinco poblanas que ganaron una presea en esta competencia, a la cual asistieron atletas de Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Uruguay, entre otros.

Hoy la meta de Julissa Quecholac es obtener el oro en la Universiada Nacional 2017, que tiene lugar del primero al 17 de mayo, en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Durante este torneo, la máxima justa deportiva de los universitarios mexicanos, la estudiante de la BUAP competirá en tres categorías: menos de 55, open y por equipos, por lo que buscará traer a casa las tres medallas.

A mediados de febrero pasado, Julissa participó en el selectivo nacional de karate que se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde obtuvo su pase para competir en el Campeonato Centroamericano, luego de pasar cinco combates.

A partir de ahí practicó con ahínco sus técnicas de combate. A la semana entrenaba dos horas los lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes y jueves realizaba un entrenamiento extra de boxeo para aumentar su resistencia y agilidad.

Facebook Comments

Artículos Relacionados