La Facultad de Arquitectura De la BUAP ofrecerá el diplomado “3D e Interactividad aplicada en la Realidad virtual y Realidad aumentada”, el próximo 15 de junio en sus instalaciones.

Objetivo General: Familiarizar a los participantes con los aspectos que contempla la elaboración de un proyecto de 3D por medio de la interactividad.

Dirigido a: Estudiantes de las licenciaturas de Arquitectura, Diseño Gráfico, Digital, Urbanismo, Ingeniería, Comunicación, Artes, Educación y profesionales interesados en el desarrollo de aplicaciones y elementos interactivos.

El diplomado se realizará del del 15 de Junio al 14 de Julio. ¡Tienes hasta el 12 de mayo para realizar tu pago!

Impartido por Alejandro Proskahuer Muñoz, el diplomado tiene un valor curricular de 150 horas y ofrece distintos precios para docentes, egresados y estudiantes BUAP, así como para el público en general. Se divide en cuatro módulos: 3DS Max Básico, Programación #C vinculada a Unity, Unity 3D Básico e Interactividad y Realidad virtual y Realidad aumentada.

El diplomado comienza el 15 de junio y concluye el 14 de julio. El horario es de lunes a viernes, de 15 a 21 horas, mientras que los sábados de 9 a 15 horas, en las instalaciones del Colegio de Diseño Gráfico. Fecha límite de inscripción es el 12 de mayo. Para mayores informes sobre inscripción y costos, consultar la página de Facebook “Diplomado 3D RV-RA”, o bien, comunicarse al correo electrónico diplomado3drvra@gmail.com.

Costo

  • Estudiante BUAP $3,500
  • Egresado BUAP $4,500
  • Docente BUAP $4,500
  • Público en General $ 6,000

Rafael Cid Mora, director de la Facultad de Arquitectura, habló sobre la necesidad de brindar este tipo de capacitación no sólo a la comunidad estudiantil, sino al público en general, como parte de la responsabilidad social que mantiene la BUAP. Asimismo, destacó que el apoyo que la administración del Rector Alfonso Esparza Ortiz brinda a este tipo de proyectos permitió reducir los costos de recuperación, ya que un curso de este tipo cuesta alrededor de 20 mil pesos en el mercado.

A su vez, la coordinadora Alma Patricia Huerta Martínez destacó las ventajas que este tipo de herramientas brinda a la construcción y distribución del espacio:

“un ejercicio de esta naturaleza en cualquier tipo de construcción –puestos, edificios, el uso de la vialidad- permite saber si el proyecto cumple con las expectativas y el presupuesto que se tiene”.

Así, la proyección en un diseño tridimensional permite asegurar la efectividad del trabajo, antes de que se comience.

Además de su aplicación en el ámbito de la arquitectura y diseño urbano, el uso de la “Realidad aumentada” y la “Realidad virtual” proporciona herramientas didácticas en campos como la Medicina, donde el conocimiento detallado del cuerpo humano es primordial. De la misma forma, facilita labores de la vida cotidiana y en el desarrollo de aplicaciones móviles, por ejemplo, genera industrias creativas que se perfilan como fuentes de trabajo.

Durante cada módulo, los asistentes contarán con una atención personalizada por parte de especialistas en diseño, además de la guía de Proskahuer. Debido a ello, el cupo se limita a 25 personas, quienes preferentemente deberán contar con conocimientos básicos en software de animación y diseño.

 

Facebook Comments