El proceso electoral en la máxima casa de estudios de Puebla continua y sin duda alguna el que se perfila como favorito a triunfar en la contienda es el candidato Alfonso Esparza.

Pero, como en todo proceso electoral, han surgido algunas dudas acerca de que propone Esparza para merecer el voto de confianza de la comunidad universitaria, que visión propone para el fututo, como va a beneficiar a la institución y todos los que forman parte de ella.

Para esto el candidato ha generado una plataforma donde da a conocer sus propuestas para vivir mejor en comunidad universitaria para el periodo 2017-2021 si llegase a conseguir la mayoría de votos.

https://www.alfonsoesparza.mx/

Su plan de trabajo está dividido en cuatro ejes, los cuales son:

  • Formación responsable:

Propone renovar los planes de estudios para mejor calidad de formación en el nivel superior  esto debe involucrar a docentes y universitarios en una convergencia para la creación de una cultura de aprendizaje y responsabilidad social. El candidato expresa las siguientes palabras en dicha propuesta:

“Tengo el compromiso de seguir formando estudiantes gestores de sus propios procesos y aporten al mundo proyectos que beneficien al mayor número de personas”.

  • Investigación comprometida:

Genera una propuesta donde se compromete a formar nuevos espacios para la investigación y tecnología, por ejemplo la creación del Centro Universitario de Desarrollo Tecnológico e Innovación y laboratorios nacionales de Nanotecnología y Análisis Químico. Asimismo menciona como planea llevar a la Buap a generar presencia en el área de investigación. Para esto propone lo siguiente:

“Formar la Comisión para la Evaluación y el Seguimiento de la Calidad en la Investigación y el Desarrollo Tecnológico y reforzar la presencia de la BUAP en ciencia y tecnología a través de la creación de laboratorios nacionales de Nanotecnología y Análisis Químico, siguiendo el ejemplo del LNS”.

  • Gobernabilidad y gestión eficiente:

Señala que es importante una gestión de calidad, pues los miembros académicos y docentes son el activo más importante de la institución, cada uno juega un papel importante designado por el H. Consejo Universitario, por lo cual requieren seguimiento y apoyo para que la infraestructura educativa de la máxima casa de estudios siga creciendo y mejorando.

El eje central de este punto son los académicos y administrativos:

“El mayor activo de la universidad son miles de académicos y administrativos competentes. Uno de los compromisos más importantes de la gestión es asegurar la infraestructura educativa que requiere la universidad. ¡Vamos en el camino correcto!”.

  • Vinculación transformadora:

Mantener la comunicación es una prioridad para Esparza y por eso piensa que es de suma importancia escuchar a los estudiantes para atender sus problemas y necesidades. Así formula una idea donde los estudiantes puedan participar con sus propias iniciativas para generar acciones y programas de la comunidad.

Para conocer más acerca de sus propuestas y todo lo que tiene pensado para la comunidad Buap te dejamos el link de la página.

https://www.alfonsoesparza.mx/

Facebook Comments

Artículos Relacionados